bolivia

Valverde pide dejar sin efecto citación del Ministerio Público


El periodista hizo esta solicitud ante la fiscal Yolanda Aguilera argumentando que Gabriela Zapata ya retiró la denuncia que había realizado en su contra

Carlos Valverde brindó una conferencia de prensa para adelantar cuál será su respuesta a la Fiscalía
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/04/2016

El periodista Carlos Valverde anunció este miércoles que junto a sus abogados envío una solicitud al Ministerio Público para que deje sin efecto la convocatoria que le hizo la fiscal Yolanda Aguilera para que declare este jueves a las 09:00 por el caso Zapata. 

"Nos hemos dirigido (mis abogados y yo) a la Señora Fiscal Yolanda Aguilera Lijerón a las 16:00, pidiendo que deje sin efecto la citación del día de mañana, habida cuenta de que la Señora Zapata Montaño dejó sin efecto la denuncia contra mi persona, de manera que, al ser debidamente decepcionado el memorial/solicitud, corresponde que la Señora Fiscal se pronuncie sobre el mismo", escribió Valverde en su cuenta en Facebook.

El periodista afirmó que esperarán que la fiscal responda a su requerimiento y actuarán en consecuencia, por lo que no se presentarán en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que era donde debía declarar este jueves.

Valverde había decidido asistir a la convocatoria, e incluso afirmó que se acogería a su derecho al silencio, pero por la tarde cambió su decisión. 

"Amedrentamiento"


Más temprano, el periodista aseguró que esta citación era un "amedrentamiento" en contra de los medios de comunicación y que para ello el Gobierno estaba utilizando a la Fiscalía.

Recordó que Gabriela Zapata retiró las denuncias en su contra y pese a ello fue citado. "El tema de fondo lo esta desviando la propia comisión (de fiscales)", afirmó. 

Para el periodista, lo que se debe averiguar es cómo fue que Gabriela Zapata entró a CAMC por lo que no se debe desviar la investigación.

Carlos Valverde reveló el pasado 3 de febrero
que Gabriela Zapata, exgerenta de una empresa china con millonarios contratos en Bolivia, fue novia del presidente Evo Morales e incluso llegaron a tener un hijo, lo que podría constituir en tráfico de influencias.



 




En esta nota