BOLIVIA

Vallegrande vuelve a la normalidad tras actos del Che 


Casto Romero, alcalde de Vallegrande destacó el beneficio que ha dejado estas actividades, toda vez que ha significado un empujón al comercio y al turismo local 


09/10/2017

Desde inicio de la semana pasada la ciudad de Vallegrande se vio tomada por cientos de seguidores del guerrillero argentino-cubano, Ernesto Che Guevara, que llegaban a participar de los actos en conmemoración al medio siglo de su ejecución en La Higera.

Este lunes, los actos concluyeron y los visitantes empezaron a abandonar la ciudad vallegrandina, urbe que empieza a sentir la tranquilidad, que se vio interrumpida por cinco días.

Casto Romero, alcalde de Vallegrande, en una entrevista a EL DEBER, destacó el beneficio que ha dejado estas actividades, toda vez que ha significado un empujón al comercio y al turismo local. 

“En realidad lo favorable de estos actos, sin duda, es el movimiento económico que ha generado todo esto. Desde mañana vamos a realizar una evaluación para ver en realidad cuanto fueron los recursos que han dejado en nuestro comercio y nuestra hotelería”, destacó Romero. 

Tras los actos realizado esta mañana en el aeropuerto de Vallegrande, desde la zona de campamentos se empezaron a levantar las carpas que fueron habilitadadas para los visitantes, en los hoteles se vio el movimiento de las personas abandonando las instalaciones.

Mira una crónica del cierre de los actos en el video ubicado en la parte superior de la nota.



En esta nota



e-planning ad