BOLIVIA

Vacunación antirrábica alcanzó un 83 por ciento en todo el país


Son 231 casos de rabia canina que se registraron en lo que va del año. Se estima que los ataques de perros a humanos llegan a 300.000 durante cada gestión

La autoridad destacó el despliegue de más de 60.000 brigadistas el fin de semana I Foto: Salud.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

20/08/2018

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado informó este lunes que la cobertura de vacunación antirrábica llegó al 83 por ciento en siete departamentos del país. Calificó como exitoso el trabajo de las brigadas de vacunación que instalaron puntos fijos y se desplazaron casa por casa inmunizando a más de 949.000 perros y gatos.  

“Estos dos días de vacunación fueron un éxito a nivel nacional. Porque gente que no asistió el sábado fue el domingo y logramos cumplir con las expectativas llegando al 83 por ciento de cobertura”, precisó la autoridad, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz. 

Conoce más I Inicia vacunación masiva de mascotas; se registran 231 casos de rabia canina

La inmunización se efectuó este pasado fin de semana en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Pando, Tarija, Oruro y Potosí.

“El año pasado (2017) llegamos a una cobertura del 80 por ciento en todo el país, esta gestión (2018) ya tenemos en 83 por ciento y nos falta dos departamentos (Beni y Cochabamba); entonces superaremos el 85 por ciento, en base a eso seguiremos trabajando”, dijo. 

Lea también I La nueva vacuna contra la rabia protege al can por más de un año

En 2017 se tuvo una epizootia con 965 casos de rabia canina y el deceso de ocho personas con rabia humana. Hasta la tercera semana de agosto de 2018, se registraron 231 casos positivos de rabia canina y cuatro decesos de rabia humana, mismos que datan de diciembre pasado.  



 




En esta nota