BOLIVIA

Vacaflor entrega pruebas de retractación sobre Evo


El presidente perdonó al comunicador y dio por cerrado el tema. Un juzgado observó las palabras utilizadas dentro de la admisión del error. Esperan un plazo de 24 horas

Humbero Vacaflor acudió ayer al juzgado, acompañado por su abogado, Elías Estrada

05/10/2016

El periodista Humberto Vacaflor remitió al Juzgado Tercero de Sentencia Penal un DVD y publicaciones de prensa sobre su retractación de la acusación que hizo en contra del presidente Evo Morales, para la extinción y archivo del juicio oral, informó el miércoles el juez, René Delgado, de acuerdo a ABI.

"Cumpliendo con los cinco días de plazo, Vacaflor presentó el martes un memorial anexando un DVD y publicaciones de medios impresos que se retractó de acusar al Presidente de ordenar matar a los esposos Andrade, en el Chapare, en octubre de 2000", señaló.

Conoce más: Evo perdona a periodista Vacaflor dentro de juicio

Morales perdonó a Vacaflor en el proceso judicial que le inició por vincularlo con el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare el año 2000. El comunicador se retractó la pasada semana, aunque el juez observó los términos utilizados el el programa televisivo por ser "poco precisos".

El administrador de justicia explicó que esa situación fue puesta a conocimiento de la parte querellante, es decir, al abogado, Alex Monasterios, quien tiene 24 horas de plazo para pronunciarse sobre la documentación.

Lea también: Vice dice que periodistas "prostituyeron la libertad"

"Si bien el periodista (Vacaflor) aclaró sobre el caso Evo Morales, queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago problema, pero que diga la verdad", dijo en su momento el mandatario en conferencia de prensa.



En esta nota



e-planning ad