El equipo que lidera Herland Vaca Diez decidió fusionarse con la agrupación FE para participar en las elecciones subnacionales de marzo de 2020. El candidato a la Alcaldía por esta agrupación será el exdirigente del Magisterio, Saúl Azcárraga

El Deber logo
3 de julio de 2019, 21:44 PM
3 de julio de 2019, 21:44 PM

Herland Vaca Díez, reconocido médico y expresidente del Comité Cívico de Santa Cruz, en una conversa con EL DEBER sostuvo que se encuentra ultimando detalles para conformar una estructura con profesionales comprometidos con el departamento, con el objetivo de participar en las elecciones subnacionales de 2020. Vaca Díez ha recibido respaldo desde que manifestó su intención de postularse a la Gobernación. 

La agrupación departamental Fuerza y Esperanza (FE) le expresó su apoyo al galeno y le cedió su sigla para que pueda postular como candidato a la Gobernación de Santa Cruz. Además, la tienda política le dio luz verde para que Vaca Díez defina a los candidatos a asambleístas departamentales y municipales que participarán en las elecciones subnacionales de marzo de 2020.

Katsumi Bani, quien fue considerado el mejor burgomaestre de Bolivia, cuando dirigía el municipo de San Juan de Yapacaní felicitó al galeno por su iniciativa y puso a su disposición la agrupación municipal Siglo XXI, para que Vaca Diez designe a los candidatos a la Alcaldía y concejales por este municipio, así como al candidato a la Asamblea Departamental por la provincia Ichilo.

“Intentamos crear la sigla PLUS; sin embargo, no pudimos concretarlo porque el tiempo fue insuficiente, a ello se sumaron otros contratiempos; sin embargo, recibimos apoyo de FE, que se comprometió incluso a apoyarnos con su estructura”, confesó Vaca Díez.

Aunque prefiere no dar nombres de los posibles candidatos, el galeno destacó que se ha "avanzado bastante" y destaca que en caso de ser ganador priorizará la salud, educación y la creación de una institución que permita conocer las estadísticas del departamento.

“Es necesaria contar con una institución que nos ayude a conocer las cifras del departamento. En base a esa información vamos a desarrollar planes de desarrollo eficientes para Santa Cruz", destacó.

Jorge Santistevan, jefe departamental de Plus, manifestó que la fusión con FE responde a un interés común entre ambas organizaciones de trabajar libre de consignas y directrices desde el nivel central.

“Será el último acto que haga al servicio de mi pueblo”, destacó. Vaca Díez “Ojalá se dé la oportunidad de crear una buena estructura, con profesionales que prioricen su amor por Santa Cruz”, concluyó.

El secretario general de FE, Saúl Arce, en contacto telefónico con EL DEBER, confirmó que se encuentran trabajando de manera conjunta con PLUS para definir a los candidatos a la Asamblea Legislativa Departamental. También explicó que Saúl Azcárraga, profesor y exdirigente del Magisterio, es el candidato a la Alcaldía por Santa Cruz

También te puede interesar: