El Deber logo
14 de enero de 2018, 20:11 PM
14 de enero de 2018, 20:11 PM

Johnny Deciderio S. B. fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro, por su supuesta complicidad en la desaparición de Carla Bellott y de Jesús Miguel Cañisaire. “La determinación fue tomada en el marco de la investigación del caso de la joven pareja desaparecida la noche de Año Nuevo”, informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó la detención tras valorar los indicios en la imputación por el delito de trata de personas en grado de complicidad. De acuerdo con la investigación, el imputado comercializó el celular, cuya propiedad está registrada a nombre de Bellott, pareja de Cañisaire, quienes desaparecieron el 1 de enero.

Junto a Johnny Deciderio S. B. también fue imputado Agustín C. P., propietario de la tienda en la ciudad de El Alto donde fue adquirido el celular por una persona de sexo femenino.

La autoridad judicial determinó la detención domiciliaria para Agustín C. P. Ambos habían sido aprehendidos en el denominado Barrio Chino de El Alto, donde se comercializan celulares de dudosa procedencia.

Johnny vendió el celular a una mujer y le ofreció la garantía de la tienda de Agustín.  Johnny dijo a la Policía que compró el celular el 3 de enero por Bs 700.