BOLIVIA

"Usted nos va a tratar con respeto", señaló Gonzales


El presidente del Senado de Bolivia refutó la actuación de un funcionario chileno en el puerto de Arica. Se redujo la delegación nacional que pudo acceder a las instalaciones

El presidente de la Cámara de Senadores reclamó a un funcionario chileno por limitar los espacios para la comitiva nacional.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/07/2016

"El 80 por ciento de su sueldo, ¿sabe quién se lo paga? Bolivianos, bolivianos pagan acá, el 80 por ciento de su sueldo", reprochó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a uno de los funcionarios del puerto chileno de Arica. 

La autoridad, que junto al Canciller David Choquehuanca y la delegación nacional esperó por más de seis horas el poder ingresar a esas instalaciones, refutó el trato que se le dio a una compañera dentro del bus que condujo el recorrido. 

Conoce más: Comitiva boliviana entra al puerto chileno de Arica

"Usted nos va a tratar con respeto, de acuerdo. Nosotros no los invitamos a los colegas chilenos, no tenemos nada contra ellos, pero si nos quitan espacio, compañero, que prioricen a nuestra delegación", agrega el audio del legislador. 

Solo 31 personas de una comitiva de casi 60 lograron ingresar a Arica, uno de los tres puertos que la comisión nacional visitará, con el fin de investigar los presuntos abusos que se cometen contra los transportistas nacionales. 

Lea también: Chile observa "maniobra mediática" en delegación

Esta mañana los administradores del puerto impidieron el ingreso a las autoridades, transportistas y periodistas, pese a que se cumplieron con todos los requisitos. Recién a las 15.30 se permitió el paso de parte de la delegación.

Escucha acá el audio de Gonzales:

,


 




En esta nota