Dos menores tenían pegados a sus cuerpos más de cuatro kilos de droga. La ministra de Seguridad de la vecina nación condenó el uso de infantes para el narcotráfico

El Deber logo
3 de abril de 2019, 8:41 AM
3 de abril de 2019, 8:41 AM

La Gendarmería de Argentina descubrió que ciudadanos bolivianos utilizaron a niños para ocultar cinco paquetes con cocaína. Los 4 kilos 585 gramos estaban adheridos a los cuerpos de los menores.

Los tres ciudadanos de nacionalidad boliviana, trasladaban oculta la sustancia ilícita debajo de la vestimenta de los infantes. El procedimiento tuvo lugar a la altura del Peaje Molle Yaco (Tucumán).

“Al realizar la inspección, los funcionarios observaron a dos mujeres de nacionalidad boliviana, una de las cuales estaba acompañada por un menor de edad, ambos cubiertos con una manta. Asimismo, divisaron un hombre de la misma nacionalidad con una niña sobre su pecho, quienes también se encontraban tapados”, indicó Gendarmería en un comunicado de prensa.

Al solicitarles que se destapen, los gendarmes notaron en los pequeños anomalías en sus cuerpos, lo que motivó que los uniformados le solicitaran a la pareja que descendiera del rodado con los niños, a fin de intensificar el control.

Ante la presencia de testigos, personal de la fuerza detectó debajo de la chompa de uno de los menores y pegado al cuerpo, tres paquetes rellenos de una sustancia blanca. Mientras que el otro menor transportaba debajo de su vestimenta dos ladrillos más.

Sobre este hecho, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, publicó fotografías en su cuenta de twitter, indicando que “usaron a dos chiquitos como mulas para trasladar cocaína”.

Tuit de la ministra Bullrich:

Conoce más sobre el tema: