El presidente Morales se refirió este domingo en Cochabamba a la voces que responsabilizan a su administracion por la muerte del universitario Jonathan Quispe Vila, que murió tras una intervención policial a la marcha de la UPEA

El Deber logo
28 de mayo de 2018, 5:23 AM
28 de mayo de 2018, 5:23 AM

Después de que los universitarios y algunos otros sectores responsabilizaron al Ejecutivo por la muerte de un estudiante en El Alto, el presidente Evo Morales consideró este domingo que lo quieren sacar del Gobierno con acusaciones de asesinato.

"Estos días estoy escuchando en la prensa (que dicen) Carlos Romero asesino, Evo asesino ¿Acaso no recuerdan el 2002? A mí me acusaron de asesino para expulsarme del Congreso y seguramente usando (la misma estrategia de acusación de) asesino quieren sacarnos del Gobierno, se repite la historia", dijo.

La autoridad agregó que su versión "no es ningún invento" porque ahora supuestamente el imperio busca ejecutar "golpes" a través de la búsqueda de muertos.

Te puede interesar:

"El imperio ahora tiene otra forma de golpe y es buscar muertos como sea (para luego) acusarnos y con eso movilizar a la gente", manifestó Morales, en un acto público en el departamento de Cochabamba.

Pidió a sus seguidores estar preparados para enfrentar las "mentiras" y debatir en las juntas vecinales, sindicatos y otras organizaciones la coyuntura que se vive en el país.

Muerte en El Alto

El pasado jueves, una protesta de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), que exigía mayor presupuesto, sufrió una represión policial y luego se conoció que un estudiante perdió la vida.

También puedes leer:

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el universitario murió por el impacto de una canica de vidrio que fue disparada por los propios manifestantes.  
 Sin embargo, no convenció esa información a los universitarios y algunos otros sectores, que exigen el esclarecimiento del caso y culpan al Gobierno por el fatal desenlace. Por eso, incluso las universidades alistan para mañana manifestaciones simultáneas en todo el país.  

Mira esta otra noticia: