Economía

Univida incorpora venta colectiva del SOAT a sindicatos


Vendedores también se movilizan a las sedes sindicales. En cuatro días, Univida vendió más de 6.000 rosetas

El SOAT 2017 se vende en 5.000 puntos del país desde el viernes

19/12/2016

La empresa estatal de seguros Univida recibirá las bases de datos de los transportistas sindicalizados para facilitar la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


“Hay sindicatos muy bien organizados que nos están pasando directamente sus bases de datos, sus listados de afiliados, sus tipos de vehículos y estamos habilitando las rosetas para entregarles y (ellos) puedan instalarlas en sus vehículos”, afirmó el gerente general de Univida, Roberto Ewel.


De igual forma, dijo que otra de las hermenéuticas para llegar con el SOAT al mayor número de vehículos del parque automotor boliviano es la venta  por sindicatos, con la movilización de parte de los 3.500 vendedores que tiene la aseguradora en varias partes del país.

Tarifas diferenciadas
Ewel informó que las tarifas para el tipo de vehículos y de acuerdo a la ciudad donde se compra están hechas a base de un estudio técnico donde se define la siniestralidad. Es por ello que existen diferencias de las tarifas que se cobran, según Ewel. Mientras tanto, Univida informó que ya vendieron más de 6.000 rosetas.


Transporte apura la compra
El presidente del Comité Ejecutivo de Transporte Pesado Nacional, Édgar Tola, manifestó que en cada departamento se organizan para recibir a los vendedores del SOAT y adquirir sin mayores contratiempos el seguro obligatorio.


Entre tanto, el dirigente de la Federación del Transporte Interprovincial de La Paz, Germán Cerda, indicó haber llegado a un acuerdo con Univida para que los vendedores lleguen hacia sus sindicatos.
“Hubo algunos cambios. Por ejemplo, las rosetas que nos van a vender para cinco años son magnéticas. ¿Qué pasará cuando tengamos un accidente y lo primero que se rompe es el parabrisas y la roseta se deshace?”, cuestionó.


El representante de la Cámara Boliviana del Transporte Internacional, filial El Alto, Gustavo Rivadeneira, dijo que la norma les obliga adquirir el SOAT para su gremio, aunque ya cuentan con una póliza del cono sur que tiene carácter extraterritorial y nacional que cubre daños contra terceros.
“Considero que no debería correspondernos el SOAT porque ya pagamos esa póliza”, finalizó 



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