BOLIVIA

Universitarios de la UPEA atacan edificio de Bolivia TV


La ministra de Comunicación condena la agresión a un funcionario del canal estatal. Echaron pintura roja a las instalaciones del medio de televisión público

El incidente se registró cuando la marcha de la UPEA pasaba por la avenida Camacho I Foto: captura.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

26/06/2018

Un grupo de estudiantes de la UPEA intentó ingresar por la fuerza a instalaciones del canal estatal Bolivia TV en la avenida Camacho de la ciudad de La Paz. El hecho se produjo la mañana de este martes, durante una nueva jornada de protestas de los universitarios. 

Los movilizados echaron pintura roja al no lograr su cometido, siendo afectados un funcionario de esa televisora y uniformados de la Policía Boliviana, quienes intentaban resguardar la malla metálica de la puerta.

Video del hecho: 

"Nuestra más firme condena al ataque delictivo, cobarde y vandálico de manifestantes que agredieron físicamente a nuestro compañero Percy Carrasco de @Canal_BoliviaTV en su intento de invadir estas instalaciones" (sic), escribió en Twitter la ministra de Comunicación, Gisela López.

Además pidió "que se investigue y sancione este atentado a la libertad de prensa"; minutos antes había pedido a ese sector, movilizado hace más de seis semanas, que deje de lado sus medidas de presión y reanude el diálogo con el Gobierno.



 




En esta nota