SANTA CRUZ

Universitarios corean al 'Vice': "El Tipnis no se toca"


Álvaro García Linera había asistido a la Facultad de Humanidades para dar una charla. Un grupo lanzó estribillos contra el MAS y en contra de la carretera por el parque


16/08/2017

Un grupo de estudiantes increpó al vicepresidente Álvaro García Linera por la reciente promulgación de la ley que levanta la intangibilidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) durante una charla que la autoridad realizaba en la Universidad Gabriel René Moreno.

La carrera de Sociología de la Uagrm había invitado al vicepresidente a disertar precisamente sobre este tema y se encontró con un grupo que rechaza la construcción de una carretera que atraviese el parque.

Los estudiantes empezaron a lanzar varios estribillos en contra del polémico proyecto carretero. "El Tipnis no se toca", gritaron (ver video arriba).

A pesar del incidente el evento se desarrolló con normalidad y el vicepresidente realizó la exposición delante de decenas de estudiantes. 

El gobierno nacional apoya la construcción de la carretera por el Tipnis basado en una consulta en la que los pobladores del lugar aceptaron que se realicen obras en el parque. 

La oposición y grupos ecologistas y de indígenas temen que esta vía afecte seriamente una de las reservas naturales más importantes que tiene el país. 

 



En esta nota



e-planning ad