BOLIVIA

Unión Europea protesta por uso de imagen en el Sí


Anteriormente causó molestia en personalidades el uso de sus fotografías por el No a la reelección. El 21 de febrero la población irá a las urnas para decidir sobre la reforma

El representante diplomático dijo que siguen expectantes el posible referéndum en Bolivia.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

14/01/2016

Una "protesta" formal expresó la delegación de la Unión Europea en el país por el uso de las declaraciones y fotografía de su embajador, Timothy Torlot, asociándolo a la campaña por el "Si" a la reelección de Evo Morales. 

En la imagen, que circula por las redes sociales, se ve la diplomático afirmando: "El récord económico de Bolivia es impresionante, incluso en 2015, cuando muchos países de la región están en recesión o una reducción de crecimiento, Bolivia continua creciendo". 

Conoce más: Evo dice que no duda de la victoria en el referendo

Sin embargo, esa frase no es la que molesta sino lo que se le agrega: "Ni un paso atrás, Sí", con los colores que por estos días usa el Movimiento Al Socialismo (MAS) promociona la aceptación al cambio parcial de la Carta Magna. 

Imagen difundida en redes sociales:

,
Embajador de la Unión Europea usado para el Sí.
,

De acuerdo con información de Efe, Torlot envió el martes pasado una carta al ministro de Exteriores, David Choquehuanca, para expresar "una protesta formal", precisó el vocero de esa representación en Bolivia, Walter Mur.

Lee también: Órgano Electoral repudia golpiza a promotor del Sí

"Torlot ha hecho declaraciones hace unos días atrás sobre el desempeño de la economía, pero las mismas no tienen nada que ver con dar un apoyo o no a la campaña política del referendo", sostuvo el vocero.



 




En esta nota