Los observadores del organismo internacional quedaron gratamente sorprendidos con la modalidad de voto asistido. Hoy Bolivia elige a sus autoridades judiciales

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 12:30 PM
3 de diciembre de 2017, 12:30 PM

Yolima Carrillo, magistrada del Consejo Electoral de Colombia y coordinadora de la misión de observación de Unasur, calificó de "normal" la jornada electoral en Bolivia hasta ahora. Resaltó la modalidad del "voto asistido" tras un recorrido por espacios de sufragio de La Paz.

"Los reportes que tenemos es que transcurre en total normalidad el proceso electoral. En todos los lugares de votación está el material y no hay ningún problema", explicó la representante tras su paso por el recinto electoral 'Amor de Dios'.

El grupo de observadores presenció la modalidad de "voto asistido", debido a que una mujer en silla de ruedas llegó a sufragar y se tuvo que trasladar el material electoral, porque no podía bajar las gradas.

Carillo explicó que tendrán una evaluación al final de la jornada y luego remitían un informe con observaciones y recomendaciones a los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Unasur, junto a otras tres instancias, hacen acompañamiento al proceso de elecciones judiciales.