Los observadores internacionales no registraron ningún tipo de incidente en las elecciones judiciales. Se estima que hoy emitirán un informe oficial. 

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 23:42 PM
3 de diciembre de 2017, 23:42 PM

Los observadores internaciones destacaron el clima pacífico y la participación de la población en las elecciones judiciales de hoy. La jefa de misión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), Idayris Carrillo, informó que la jornada electoral no tuvo ningún tipo de incidentes y realzó la modalidad de elección de jueces que se desarrolla en Bolivia. Evitó pronunciarse sobre el caudal que lograron los votos nulos y blancos. 

"Sobre el tema de los resultados, como estuve en el 2011 cuando se hizo esta primera elección, hay números que se mueven alrededor de la forma cómo votan. En la forma cómo votan entenderá que no es objeto ni sujeto de revisión de parte nuestra, tampoco de pronunciamiento. A nosotros no interesa saber que la gente participó, que el proceso se llevó en calma y en paz", afirmó Carrillo. 

Unasur desplegó misiones en diferentes regiones del país y señaló que no se registraron incidentes en la votación. 

Mientras, el jefe de misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillaume Long, prepara un informe oficial que se estima sea presentado hoy en La Paz. Sin embargo, el entorno del excanciller de Ecuador resaltó que sus equipos no registraron conflictos ni incidentes en la jornada de votación.