BOLIVIA

Unas 200 radios emiten ilegalmente en Bolivia


Según el informe de la ATT de las 700 radioemisoras que funcionan en el país, 200 lo hacen de forma ilegal por lo que ya se inició una campaña para renovar licencias

el proyecto fue presentado el gobierno debe decir si acepta o no el pedido de los radialistas Se estima que hasta final de este año caducarán las licencias de unas 22 radios urbanas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

06/05/2016

Unas 200 radioemisoras, muchas de ellas de carácter social, funcionan al margen de la ley en Bolivia, informó el viernes una entidad reguladora autónoma tras efectuar un estudio desde el año pasado.

"Hemos detectado más de 200 emisoras ilegales a nivel nacional; en El Alto (ciudad vecina de La Paz), hay un buen porcentaje, más que en otras regiones", informó César Böhrt, presidente de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

En Bolivia, donde el espectro pertenece al Estado, funcionan alrededor de 700 radioemisoras en frecuencias FM y AM. Lo que cabe ahora "es intimarlas a que dejen de usar el espectro magnético y se incluyan en los procesos de otorgamientos de frecuencias que (..) el gobierno saca cada determinado tiempo", explicó.

Para la entrega de licencias se debe cumplir ciertos requisitos como que la estación "sea del Estado, que sea comercial, que sea social comunitaria o que sea de algún pueblo indígena originario campesino".

La Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), que agrupa a emisoras comerciales privadas, inició una campaña para obtener una renovación tácita de licencias, que "no es aplicable", señaló Böhrt.



 




En esta nota