Bolivia

Una riada mata a una mujer y a dos niños en Tiquipaya


Defensa Civil informó que la mujer falleció en ese pueblo de Cochabamba cuando intentaba salvar a su hija


La inundación sorprendió ayer a Tiquipaya y causó daños materiales

15/12/2016

Una riada causó la muerte de una mujer de 23 años, su hija de nueve meses y un niño de cuatro años en el municipio de Tiquipaya, una ciudad de 54.000 habitantes ubicada a 11 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, informaron ayer medios de prensa locales. 

La agencia estatal de noticias ABI informó que la causa de estas muertes fueron lluvias muy fuertes que comenzaron alrededor de las 10:00 y duraron alrededor de 20 minutos. El Gobierno señaló desastres naturales en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

Los casos
El director regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, detalló que la mujer falleció ahogada en el interior de una habitación que se inundó hasta el techo, intentando salvar la vida de su bebé.
Los servicios de rescate pudieron llevarse a la bebé con vida, pero falleció horas después en el Hospital Materno Infantil Germán Urquidi, de Cochabamba.

Una fuente policial informó al medio estatal que también se encontró el cuerpo de un niño de cuatro años, quien fue arrastrado por la riada y falleció.

El fenómeno El Niño 
Defensa Civil dio cuenta de que la riada destruyó una casa e inundó por completo otras cinco viviendas. Entre noviembre de 2015 y marzo de este año, el periodo en que las lluvias son más intensas, el país registró 19 muertos relacionados con tormentas e inundaciones causadas por el fenómeno de Niño.

El pasado fin de semana, una mujer y su hija fallecieron arrastradas por otra riada en el departamento de Chuquisaca, mientras que dos hombres mayores de edad murieron como consecuencia de tormentas eléctricas en la misma región.


En esta nota



e-planning ad