BOLIVIA

Una riada deja 85 viviendas afectadas en mina Caracoles


Molinos y Villa El Carmen son las zonas con mayores daños; no hay heridos. El Gobierno ya llegó con ayuda

Una nevada cayó ayer en la zona de Caracoles, dificultando la ayuda. Foto: Internet

01/01/2017

La Central Local de Cooperativas Mineras de Caracoles se declaró el viernes en estado de emergencia por una fuerte riada que dejó como saldo alrededor de 85 viviendas damnificadas en el sector de Caracoles, municipio de Quime, provincia Inquisivi de La Paz.     
De forma inmediata, el presidente del Consejo de Administración y representante legal de la Central Caracoles, Benigno Valdez, solicitó ayuda de las instituciones y autoridades, ya que  el temporal dejó incomunicados a los habitantes de esa zona, ubicada a 248 kilómetros de la ciudad de La Paz.


  Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, informó de que la riada ocurrió entre las 14:00 y 15:00 afectando a los centros mineros de Molinos y Villa El Carmen. “En el primero dañó 20 viviendas; en Villa El Carmen 40, también en la zona de Pongo hubo unas 25 casas damnificadas, pero en menor grado”.
Entre otros daños, la riada arrastró los talleres de mecánica y electricidad, además de la sala de reparaciones de locomotoras de la mina Pacuni. 

Asistencia
El viceministro Cabrera manifestó que ya se ha llegado con ayuda para los afectados. “Estamos en el lugar con carpas, vituallas, alimentos y otros enseres para atender y dar albergue a los damnificados. Llegamos hasta la zona de Tres Cruces, pero la nevada no nos permitió avanzar más”, explicó.


 Sin embargo, Cabrera acotó que se mantienen en contacto con las autoridades del municipio de Quime y con el secretario general de los trabajadores de la mina Caracol, para atender todos sus requerimientos. Informó también, que se cuenta con personal de Defensa Civil en el lugar, con el fin de realizar una evaluación de los daños, “tomando en cuenta las prioridades en Molinos, Villa El Carmen, Pongo, Quime y otras poblaciones aledañas 



En esta nota



e-planning ad