Dentro de los implicados está un expresidente distrital del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz. La audiencia será esta tarde

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 11:30 AM
21 de febrero de 2019, 11:30 AM

El Ministro de Justicia, Héctor Arce, calificó como una red de corrupción al grupo de personas, que a nombre del Movimiento Al Socialismo (MAS), ofrecian items a nuevos profesionales para que trabajen en el área de salud, de educación dentro del Estado y les pedían dinero a cambio de dichos favores.

Son seis los individuos que la tarde de este jueves estarán desde las 15:30 en frente del juez del juzgado octavo y que serán tratatdos por los delitos de asociación delictuosa y estafa agravada entre otros cargos.

Dentro de los implicados está José Luis Barrientos, quien fuera presidente distrital del Movimiento Al Socialismo (MAS) y por el que dijo el ministro que no se tolerará actos de corrupción, vengan de donde vengan.

"Sabemos que hay una veintena de víctimas, ocho presentaron su denuncia con el patrocinio nuestro (Ministerio de Justicia). Ellos operaban desde 2017 ofreciendo espacios laborales. Son personas que utilizaban el nombre del MAS ...han recibido cerca de 15.000 dólares", apuntó el ministro.