alpinismo

Una niña de 11 es la más joven en subir al Illimani


Annie, de Nueva Zelanda, comenzó a escalar cuando tenía 6 años y desde entonces ha llegado a la cima de varias montañas. Vive con toda su familia en El Alto

Annie, la más joven en escalar el Illimani

31/07/2015

Annie es una niña neozelandesa de 11 años que escaló el Illimani junto a su familia y se convirtió en la más joven en llegar a la cima paceña.

Annie, sus padres, su hermano y unos amigos que practican el andinismo decidieron escalar el Illimani que tiene de altura 6.462 metros. Tardaron dos días en llegar al último campamento, se levantaron a las 3:30 del martes para iniciar el último tramo para llegar a la cima.

El cansancio era evidente en todos los participantes, pero Annie decidió seguir hasta terminar el recorrido. Después de seis horas, alrededor de las 9:30, llegó a la cima y lo primero que hizo fue dormir.

Después de una siesta de 10 minutos, se levantó para ver el gran paisaje que le regalaba la corona del Illimani, estaba emocionada por el paisaje que estaba viendo. "La vista es una de las mejores del mundo, es asombrosa", expresó a ANF Greeg Beisly, el padre de la niña.

Experiencia en montañas

Annie llegó a Bolivia con su familia desde su natal Nueva Zelanda, viven en El Alto desde donde ella estudia por correspondencia. Su experiencia en andinismo le permitió llegar hasta la cima del Illimani.

La primera montaña que Annie escaló fue en Nueva Zelanda a los seis años y en Bolivia ya escaló el Huayna Potosí y el Charquini, entre otros. La próxima montaña que escalará es una cerca al nevado Condoriri que está a 5.648 metros de altura y a dos horas de la ciudad de La Paz.

Su familia se siente muy feliz de que Annie haya logrado ser la más joven en llegar a la cima y esperan que otros niños puedan tener la hermosa experiencia que su hija tuvo.



En esta nota