BOLIVIA

Una mujer, la tercera víctima del incendio


Ante los cuestionamientos de que la muerte hubiera sido a causa del fuego propagado por un helicóptero, el ministro Ferreira dijo que el video que circula en las redes es en un lugar diferente al sitio del deceso


El ministro de Defensa junto a otras autoridades durante la conferencia de prensa en Tarija | ABI

13/08/2017

La muerte de una mujer, identificada como Barby Urzagaste, fue confirmada por el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Este es el tercer deceso relacionado con el incendio que ha afectado a Sama, Tarija, en estos últimos días.

Según la denuncia de familiares de la víctima, contactados por El Periódico de Tarija, la mujer colaboraba -de forma voluntaria- con el apagado del fuego que devoraba la Reserva Biológica de la Cordillera de Sama cuando fue alcanzada por las llamas reavivadas por un helicóptero de las Fuerzas Armadas, que sobrevolaba el lugar para apagarlas.

Consultado por los periodistas convocados a una conferencia de prensa, Ferreira, dijo que el Gobierno estaba siendo víctima de un ataque en las redes sociales, vía por la que circuló el video y generó una ola de críticas. Además, agregó que el lugar donde se ve a la aeronave reavivar las llamas no es Lazareto, sitio donde –según el reporte médico recibido por el ministro- falleció Urzagaste.

Ferreira calificó de alevoso el material difundido porque “no muestra cuando la aeronave vuelve y apaga el incendio”; sin embargo, prometió que se investigará el hecho para determinar responsabilidades. “No se va a encubrir a nadie”, dijo.

Medidas después del incendio

En lo relacionado a las medidas para afrontar el impacto del incendio, dijo Ferreira que se constituirá un comité de coordinación en el que participarán cuatro ministerios (no nombró cuáles), que se encargará de garantizar agua potable para el consumo humano y para la agricultura, así como la limpieza de los lugares afectados y de la reforestación.



 




Notas Relacionadas



En esta nota