BOLIVIA

Una marcha de afines al MAS busca firmas para revocar a Luis Revilla en La Paz


Luis Revilla ganó con más del 58% en las elecciones de 2015. Un grupo de vecinos encamina un proceso para revocarlo del cargo

Luis Revilla es uno de los alcaldes opositores en el país. Foto: El Diario
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/02/2018

Una marcha de vecinos de la ciudad de La Paz dio inicio este miércoles a la recolección de firmas para llevar al alcalde Luis Revilla a un referendo revocatorio de mandato.

"Estamos ya cansados de la discriminación y arbitrariedades del alcalde, de que haga políticas municipales en contra de la economía del pueblo, nos han subido el impuesto a las transferencias, ha promulgado la Ley 233 con la amenaza de demoler nuestras casas e imponernos multas y sanciones", dijo Jaime Vera, presidente de una de las Fejuve que hay en La Paz.

El dirigente manifestó que la decisión del revocatorio fue unánime y se la tomó en un cabildo que convocó a cientos de vecinos de la urbe.

Vera indicó que para comenzar con la recolección de firmas se hicieron imprimir 500 de los 2.000 libros que se necesitan para contar con las 191.000 rúbricas necesarias que se piden para encaminar el proceso.

Revilla de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) ganó los comicios municipales de 2015 con el 58,09% que equivale a 304.567 electores que le dieron su apoyo.


 




En esta nota