BOLIVIA

Una grúa gigante rompe frenos y choca en La Paz


Por varios minutos la ruta estuvo cortada debido el tamaño del motorizado. No se reportan daños personales, solo materiales producto del impacto contra las jardineras

El incidente de tránsito se registró en la mañana y autoridades municipales evalúan los daños ocasionados.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/08/2016

Una grúa gigante rompió sus frenos y fue a impactar con las jardineras en el carril de bajada de la avenida Monetas, bajo la pasarela peatonal de la Pérez Velasco. Personal del Gobierno Municipal de La Paz evalúa los daños y señala que se trata de maquinaria de una empresa privada.

El motorizado de alto tonelaje impacto de su costado izquierdo y arrastró los enrejados, ocasionando el desprendimiento de tierra y daños a la estructura de cemento. Por aproximadamente una hora existió varios problemas en la circulación de motorizados de esa concurrida vía.  

Otra de las imágenes del accidente: (Foto, APG Noticias)

,
Otra de las imágenes del accidente
,

Personal de limpieza fue desplegado al sector para que retire los escombros, mientras la Dirección de Mantenimiento recababa información para determinar el grado de afectación a las jardineras. Desde el Organismo de Tránsito también se adelantó que se trataron de fallas mecánicas.

No se reportan daños personales producto del incidente, debido a que esa vía es netamente vehicular, tampoco daños materiales a otros vehículos, debido a que el conductor de la grúa, antes de impactar con otros autos, optó por colisionar con el costado de la ruta.

(Foto, APG Noticias)

,
Accidente de la grúa en La Paz.
,

"El choque ha ocasionado un daño aproximadamente entre 15 y 20 metros de daño en el parapeto (que está en el borde de la jardinera), y en el arrastre ha llevado entre 50 y 60 metros de la rejilla de seguridad dañando un poco el área verde", explicó Omar Rocabado, responsable de Mantenimiento del municipio. 

Otros datos detallan que la grúa pertenece a la empresa Chiri, misma que se hará responsable de la refacción de los daños. "Por el día de hoy tengan un poco de cuidado, no conduzcan a mucha velocidad a la altura de la pasarela ya que aún se encuentra la grúa que va a ser retirada a mediodía por el Organismo de Tránsito", agregó el funcionario.



 




En esta nota