BoliviaBOLIVIA

Una evaluación médica decidirá si se puede trasladar o no a Medina

Este jueves, uno de sus abogados decidió dejar su defensa. Medina estaría postrado en una colchoneta con oxígeno. Denuncian que se prohibió la visita de sus familiares

El Deber logo
30 de mayo de 2019, 15:10 PM
30 de mayo de 2019, 15:10 PM

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, afirmó este jueves que corresponde a la Fiscalía instruir la evaluación médica del exdirector de la Felcc de Santa Cruz, Gonzalo Medina, para ver si es o no factible su traslado a Santa Cruz para sus audiencias el lunes.

"Esta es una situación que está al margen de la percepción que nosotros podamos hacer, debe ser evaluado por los fiscales, los médicos forenses", dijo la autoridad gubernamental en entrevista con radio Compañera.

Hoy el abogado Abraham Quiroga alertó que el exjefe policial se encuentra en un estado "muy delicado", lo que impediría que fuera llevado la semana que viene a la capital cruceña, junto al excapitán Fernando Moreira.

"Si postergaría su traslado, si así las autoridades médicas lo ven. Debe hacerse la valoración médica, los fiscales deben realizar el requerimiento y sobre esta base se debe hacer una evaluación", agregó Chávez.

El ahora exdefensor jurídico dijo que "Medina se encuentra en una colchoneta, en el piso y asistido con un tanque de oxígeno”, detallando que el capitán Fernando Moreira “se la está dando de enfermero y paramédico", atendiendo al exdirector de la Felcc de Santa Cruz, en el penal de San Pedro.

El extitular de la Fuerza Anticrimen sufre hipertensión, arritmias cardíacas y desvanecimientos. Junto al capitán Moreira se encuentran recluidos en la cárcel de la sede de Gobierno desde el 9 de mayo. El pasado lunes debían ser trasladados a la capital cruceña, pero no fueron por problemas en sus pasajes de avión.

Conoce más sobre el tema: