La funcionaria es sindicada de haber recibido depósitos irregulares en el marco de la licitación de los PumaKatari en 2014. El Viceministerio de Transparencia realiza la indagación

El Deber logo
19 de abril de 2018, 19:51 PM
19 de abril de 2018, 19:51 PM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, instruyó suspender de su cargo a la directora de Licitaciones y Contrataciones, Patricia Castillo Santander, acusada de presuntos hecho de corrupción al supuestamente recibir depósitos bancarios irregulares en el marco de la licitación para buses PumaKatari en 2014.

La autoridad edil dispuso también pedir una copia del expediente e informe de la investigación iniciada por el Viceministerio de Transparencia respecto a las denuncias en contra de la personera, según explicó el secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Álvaro Blondel.

Conoce más:

"Nosotros no sabemos si hay responsabilidad o no en la directora, eso se establecerá a partir de los procesos de investigación pero siendo un área tan importante de la gestión, el Alcalde Revilla considera que no puede haber la más mínima duda sobre los procesos de contratación de la Alcaldía de La Paz ni ahora ni hacia adelante”, explicó el funcionario.

Blondel aseguró que el Gobierno Municipal está abierto a cualquier investigación de las autoridades competentes y brindará todo su apoyo, como lo ha hecho en otras oportunidades, para el desarrollo de esta.

Lea también:

Ayer Castillo rechazó las acusaciones e informó que los manejos en su cuenta bancaria ya fueron revisados por el Viceministerio de Transparencia que recibió todos los descargos correspondientes.