BOLIVIA

Una anciana era velada sin haber muerto en la ciudad de La Paz


La Fuerza Anticrimen intervino en el hecho registrado en La Paz. Los hijos trasladaron a la mujer a una funeraria y una de sus amigas se dio cuenta que estaba viva

Tres familiares y el administrador de una funeraria están aprehendidos por el hecho. (Imagen referencial)

02/08/2017

Carmen Pilar, de 69 años, es el nombre de una anciana que era velada en la funeraria 'Los Ángeles' de la ciudad de La Paz, pese a que continuaba con vida. Dos familiares la llevaron a ese lugar y la Policía intervino al recibir la denuncia

Los datos de la Fuerza Anticrimen indican que una de las amigas de la señora, Escarlet Ticona, se percató que seguía con vida, tras esperar varias horas para verla. Inmediatamente denunció el hecho a las autoridades.

"Se ha recibido una denuncia que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que fallezca", informó el subdirector de la FELCC de La Paz, Douglas Uzquiano.

Con ayuda de Bomberos se rescató a la mujer y se la llevó al Hospital de Clínicas, mientras que efectivos del orden aprehendió a la hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón, y de su esposo Daniel Mauricio Terrazas Valderrama.

Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, otra familiar, y Freddy Chirinos, administrador de la funeraria, también son investigados por la Policía. El delito por el cual se los acusa es intento de asesinato.

Video de su traslado:



En esta nota