EL DEBER VERDE

Una alianza por el medio ambiente con Mongabay


El Diario Mayor y Mongabay se ponen la camiseta en defensa del planeta. 

Tuffí Aré, director periodístico corporativo de EL DEBER, junto a María Isabel Tórres y Alexa Vélez, de Mongabay | Foto: Nelfi Fernandez

03/09/2017

En un momento en el que la agenda mundial tiene la mira puesta sobre el cambio climático y en el que las noticias sobre la defensa y el cuidado del medioambiente generan mayor debate en las redes sociales, promueven tomas de decisiones y piden cuentas al poder sobre su responsabilidad de proteger al planeta, el diario EL DEBER y Mongabay se alían para impulsar el periodismo medioambiental en Bolivia.

La alianza entre esta plataforma, que publica sus contenidos en seis idiomas, y el Diario Mayor busca poner ante los ojos del mundo los hechos relacionados con el medioambiente que acontecen en Bolivia y crear una cantera de periodistas especializados en información medioambiental, es por ello que este lunes cerca de un centenar de estudiantes de Comunicación Social, de cinco universidades de Santa Cruz, tendrán un ‘cara a cara’ con especialistas que cubren esta temática. 


Esta semana también 15 periodistas de EL DEBER recibirán entrenamiento y compartirán sus experiencias con expertos de Mongabay. Las primeras investigaciones, en el marco de esta alianza, verán la luz en un nuevo espacio que esta casa periodística ha incorporado: ‘EL DEBER verde’. 

Periodismo de calidad


Para Tuffí Aré, director periodístico corporativo de EL DEBER, esta alianza significa un gran paso para el periodismo boliviano, porque traslada su mirada hacia el país una institución de referencia mundial en cobertura ambiental y científica. Así se refuerza la calidad y la investigación periodística en tiempos de frivolización de los contenidos. 


María Isabel Tórres, responsable de Mongabay Latinoamérica, señala que los trabajos colaborativos entre medios de comunicación de distintas partes del mundo logran mayor impacto en la defensa del planeta, como sucedió con coberturas periodísticas en Guatemala y Perú que llevaron a los gobiernos a intervenir en denuncias sobre minería ilegal y pistas clandestinas. 



En esta nota



e-planning ad