La Policía Boliviana redobla sus esfuerzos para evitar que existan incidentes durante la jornada de elecciones judiciales. Los motorizados deberán permanecer retenidos todo el día

El Deber logo
3 de diciembre de 2017, 11:16 AM
3 de diciembre de 2017, 11:16 AM

Son 15.000 efectivos de la Policía Boliviana desplegados. 172 ciudadanos fueron arrestados y 41 motorizados permanecen retenidos, tras operativos para garantizar que se cumpla con los autos de buen gobierno dispuestos en cada departamento.

El comandante nacional de la institución del orden, Abel de la Barra, detalló que en el caso de las personas detenidas, deberán permanecer en celdas ocho horas, mientras que los vehículos permanecerán en dependencias de Tránsito hasta las cero horas.

Además, informó que siste personas fueron descubiertas portando permisos de circulación falsificados, razón por la que serán derivadas a autoridades jurisdiccionales para que sean procesadas.

Son cerca a 36.000 uniformados que permanecen acuartelados en todo el país para evitar cualquier tipo de incidente, según confirmó hace días de la Barra tras una reunión con el presidente Evo Morales y frente a el intento de toma del Tribunal Departamental Electoral en Santa Cruz.

Hasta el viernes algunos grupos de personas fueron detenidos en Cochabamba y Tarija por protestar contra el fallo del TCP que favorece al jefe de Estado y por continuar socializando una de las opciones de sufragio.