Estaba con un custodio policial, pero lo habría descuidado para luego escapar del nosocomio

El Deber logo
22 de junio de 2019, 14:00 PM
22 de junio de 2019, 14:00 PM

Oliver Colque Arias, de 22 años, fue trasladado desde la cárcel pública de San Pedro al hospital San Juan de Dios, de Oruro, la noche del jueves, debido a que sufría de dolores de cabeza. Una vez en el nosocomio le diagnosticaron una encefalopatía y fue internado en la sala 5 del área de cirugía.

En el lugar estaba siendo escoltado por el cabo de la Policía Leónidas Gutiérrez López, funcionario de Régimen Penitenciario quien, lo descuidó y el preso, que estaba recluido por narcotráfico, aprovechó para escapar.

El supervisor general de servicio de la Policía y personal de la Dirección de Investigación Policial Interna (Didipi) se hicieron presentes en el hospital, y con la presencia del personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se activó el ‘Plan Z’ con las distintas unidades operativas y EPIS dependientes del Comando departamental.

El preso había salido de San Pedro, donde a comienzos de semana en una requisa se halló armas blancas y otros objetos prohibidos, como las pipas artesanales para fumar marihuana, elaboradas en manzanas.