El menor estaba junto a otro niño en las orillas del río. Se resbaló al lavarse los pies y fue arrastrado por la corriente

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 18:02 PM
5 de febrero de 2019, 18:02 PM

Un niño de 5 años murió ahogado en aguas del río Pilcomayo tras caerse accidentalmente el lunes pasado en la comunidad ribereña de Puesto Margarita, de la provincia O´Connor del departamento de Tarija, según reportó Radio Pilcomayo de Villa Montes.

Según testimonios, el menor y otro niño fueron a las orillas del río para bañarse y mientras se lavaba los pies resbaló debido al lodo para después caer a las aguas que lo arrastraron aproximadamente 2 kilómetros y medio.

Su cuerpo fue encontrado cerca al mediodía de este martes por comunarios en medio de los matorrales a la orilla del río Pilcomayo que aumentó su caudal por las intensas precipitaciones pluviales en la Cuenca Alta.

El niño llamado Jhon creció con su madre Magalí Cayo en la comunidad de Puesto Margarita y su padre estaba separado de ella.

Autoridades policiales de Entre Ríos dispusieron el viaje de una patrulla a la referida comunidad para el levantamiento legal del cadáver, pero se excusaron de dar mayores detalles de este caso hasta el retorno de los efectivos en horas de la noche.