Se creyó que era un artefacto explosivo. Bomberos llegó al sector y descartó la alerta. La Policía busca a la persona que dejó el objeto en puertas del Shopping Norte

El Deber logo
10 de diciembre de 2018, 15:13 PM
10 de diciembre de 2018, 15:13 PM

No era un artefacto explosivo. Un muñeco de alambre, recubierto por esponja, generó alarma por algunos momentos en pleno centro de la ciudad de La Paz, debido a que se pensó que era una bomba.

"Se ha descartado un artefacto explosivo. Se trataba de un muñeco, elaborado con diferentes alambres. No es una amenaza de bomba, sí un paquete sospechoso. Pero sí, se descarta que pudiera ser un artefacto explosivo", dijo el capitán Jorge Ramírez, de la Unidad de Bomberos.

Se tuvo que acordonar la calle, alejar a los vendedores, evacuar a los visitantes del centro comercial y se desplegó un contingente antiexplosivos para descartar que se tratara de un intento de atentado.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz revisa las cámaras de seguridad para identificar a la persona que dejó el objeto en plena calle Potosí, a unas cuadras de la Casa Grande del Pueblo.