El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que en la emboscada en contra de la Policía se utilizaron armas de grueso calibre. La autoridad denunció la presencia de "narcotraficantes extranjeros"

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 23:05 PM
24 de agosto de 2018, 23:05 PM

En lo que va del mes los agentes antidrogas que realizan tareas de interdicción y erradicación de la hoja de coca de en La Asunta, municipio de Yungas de La Paz, han sido emboscados en cuatro oportunidades y este viernes, el enfrentamiento –según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero– se ha cobrado la vida de un oficial de la Policía. Otros siete uniformados han resultado heridos y han sido trasladados a la clínica Foianini, de Santa Cruz.

 

El informe fue dado por Romero, en contacto con el canal del Estado Bolivia TV. La autoridad de Gobierno identificó al policía fallecido, con el grado de teniente de Policía, como Daynor Sandoval Ortiz. Formaba parte de Umopar. Culpó del saldo trágico al dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez, y pidió al Ministerio Público actuar con severidad.

 

 

Romero detalló que las emboscadas se registraron el 18, 20, 22 y 24 de agosto, respectivamente. En el primer incidente resultó un policía herido; en el segundo también uno; en el tercero, 2 y en el cuarto (este viernes), 7, además de un fallecido.

 

“Grupos de narcotraficantes extranjeros están utilizando armas de grueso calibre, de guerra”, sostuvo el ministro.

 

Este es el momento en que los agentes heridos llegan a la clínica Foianini de Santa Cruz: