BOLIVIA

Agente muere en persecución a contrabandistas en frontera con Chile


La camioneta de la Dinafrom, que perseguía a cuatro vehículos sospechosos, tuvo un accidente ocasionando la muerte del uniformado y dejando otros cuatro heridos  

Los agentes heridos del accidente en la frontera con Chile

26/10/2017

Abel De La Barra, comandante general de Policía, informó sobre la muerte de un oficial de la patrulla de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron) en la frontera con Chile, en un accidente de tránsito mientras realizaban un operativo.

El reporte de la Policía de Potosí señala que el vehículo de la Dinafron (Toyota Tacoma con placa 3018-FYR color celeste), en la persecución a cuatro vehículos sospechosos, sufre el reventón de la llanta trasera, ocasionando el accidente que causó la muerte de Morales y dejó heridos a cuatro agentes.

"Tenemos que lamentar la muerte de este joven oficial en el cumplimiento del deber, en persecución policial a una caravana de vehículos sospechosos de contrabando que transitaban en la localidad de Uyuni frontera con Chile", señaló De La Barra.

El presidente Evo Morales expresó su solidaridad con el oficial que murió cumpliendo su labor de lucha contra el contrabando.

"Expresar en este momento nuestra solidaridad, ayer (miércoles) en el departamento de Potosí persiguiendo a los contrabandistas, el carro de la policía se vuelca, un teniente fallecido y otros heridos, toda nuestra solidaridad", explicó en un acto en Guaqui.

 

 

 



En esta nota