BOLIVIA

Un muerto a causa de un 'deslizamiento' en La Paz


Dos motorizados quedaron atrapados por las rocas y tierra que se desprendieron en la zona Alto Tacagua. Bomberos se encargaron del rescate del cuerpo del obrero sin vida

El hecho se registró minutos después del medio día y causó un gran congestionamiento vehicular.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/07/2016

Se desprendió una parte de un cerro ubicado en la zona Alto Tacagua de la ciudad de La Paz y ocasionó la muerte de un trabajador. El hecho se registró sobre la avenida Niño Kollo, cuando decenas de vehículos transitaban por el sector. 

"Es una persona que estaba circulando por este sector cerca al medio día, como ustedes saben es triste que se haya registrado esta persona fallecida. Se trata de una filtración de varios días que ha ocasionado el desprendimiento", afirmó el alcalde de la ciudad, Luis Revilla. 

Conoce más: Cerro se desliza y corta el río Piraí en El Torno

Un informe oficial de Bomberos detalla que Dennis Callisaya Vargas, de 24 años perdió la vida en el siniestro. Se dirigía a la ciudad de El Alto, por el sector del puente y trabajaba para la empresa  ITS. Otros dos motorizados están debajo de los deshechos.

Maquinaria pesada fue trasladada al sector para retirar los restos del cerro que coparon toda la vía. Obreros del municipio iniciaron las tareas de estabilización del sector y Revilla anunció que inicialmente se evacuará a familias de cuatro viviendas.

Lea también: Deslizamiento afecta a 12 familias y arrasa Jupapina



 




En esta nota