Cinco personas fueron falsamente señaladas como secuestradores de menores en un meme que se viralizó en redes sociales. La Policía tuvo que intervenir en el caso

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 15:26 PM
14 de septiembre de 2018, 15:26 PM

Un meme que fue creado con la finalidad de jugar una broma y que en su contenido alertaba a la población de un grupo de secuestradores de menores causó zozobra en Bermejo (Tarija). Angel Taxaca Machicado hizo el meme contra su hermano y cuatro de sus amigos, pero las cosas se salieron de control y la Policía tuvo que intervenir.  

El meme se viralizó en las redes sociales causando temor entre la población. Las víctimas de la broma sufrieron falsas acusaciones, según el reporte de Radio Bermejo de la Red Erbol.

El teniente de la Policía Andrés Bernal informó que, gracias al trabajo de Inteligencia, se logró identificar al autor del meme. Además, los afectados se presentaron voluntariamente en la Policía para aclarar que no están involucrados en robo de niños. Se verificó los domicilios y los antecedentes de las personas que figuran en el meme, pero se comprobó que ninguno de ellos está relacionado con el rapto de niños, de acuerdo con el informe policial.

 Los afectados en su dignidad con el meme son Elmer Taxaca (hermano del creador de la imagen), Alexander Evilla Vera, Armando Condori Tapia, Vertin Gareca y Óscar Guerrero.

Condori, una de las víctimas, afirmó que se armó un "quilombo muy grande", puesto que la imagen se ha compartido bastante en las redes sociales. "Estoy muy afectado, con mi reputación muy baja por el meme que ha elaborado mi amigo. No sé que habrá pasado por su cabeza", señaló.