BOLIVIA

Un hombre muere electrocutado mientras jugaba fútbol en La Paz


El hecho se registró anoche, cuando el oficial de la Policía iba por la pelota. La Felcc investiga el hecho y la Alcaldía asegura que los enmallados no están electrificados


El hecho se registró anoche en uno de los campos deportivos de la sede de Gobierno I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

08/01/2019

El subteniente de Policía, Oscar Rojas Choque (26), perdió la vida anoche mientras jugaba fútbol en uno de los campos ubicados sobre la avenida del Poeta en la ciudad de La Paz. Sufrió una descarga eléctrica al ir por la pelota.

Los datos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indican que el hombre trepó el enmallado del campo deportivo, en lugar de salir por la puerta, perdió el equilibrio y se sujetó de un poste, en el que presuntamente existía un cable pelado.

El director jurídico de la Alcaldía de la sede de Gobierno, Fernando Velasquez, explicó que se solicitó un informe sobre las condiciones en los que se encuentran los campos deportivos en el sector y negó que por razones de seguridad estén electrificados.



"Ninguno de nuestros campos deportivos tiene sistemas de electrificación para seguridad en las mallas. Es un hecho inusual, extraordinario, la persona trepa cinco metros para ir a recoger un balón", explicó en conferencia de prensa.



 




En esta nota