La pelea entre dos personas que derivó en la caída de Julián Condori produjo que esta persona se ahogara con la hoja de coca que masticaba

El Deber logo
25 de enero de 2018, 20:16 PM
25 de enero de 2018, 20:16 PM

Julián Richard Condori Mamani, de ocupación tapicero, murió producto de una bronco-aspiración sufrida luego de ser partícipe de una pelea el pasado martes. El hecho se produjo en un barrio de Yacuiba, Tarija. 

De acuerdo a testigos y al informe policial, la víctima compartía bebidas alcohólicas en la calle con un hombre identificado como 'El Chaqueño Luna'. Debido a diferencias surgidas, se enfrascaron en una discusión que terminó en los golpes

“'El Chaqueño Luna' había golpeado a la víctima que, debido a su estado, cayó de espalda, produciéndose el atragantamiento con el 'bolo' de coca que acullicaba”, explicó el fiscal Savino Ávila.

Condori tenía 38 años, vivía solo y no tenía esposa. La policía busca al responsable de su muerte. Este es el segundo caso de fallecimiento por acto delincuencial en lo que va del año en el municipio de Yacuiba. El primero fue el feminicidio de Carmen Terceros.