El sujeto fue capturado en inmediaciones de una unidad educativa, cuando intentaba raptar a una menor en Yacuiba

El Deber logo
18 de septiembre de 2018, 16:48 PM
18 de septiembre de 2018, 16:48 PM

Un juez cautelar envió a J.C.C.M. a la cárcel de El Palmar en Yacuiba (Tarija) bajo el cargo de sustracción de menor, luego de ser capturado en inmediaciones de un establecimiento educativo con una menor de 7 años. El hombre habría usado caramelos para atraerla e intentar llevársela.

El comandante de frontera policial, Juan Palacios Mealla, informó que el caso ocurrió en pasados días, cuando la menor al salir de su escuela era trasladada por el acusado. Ahí fue que intervino la madre  que forcejeó a la menor y gritó pidiendo ayuda.

“El individuo atrajo a la menor con dádivas de caramelos. Los otros papás y ocasionales testigos al percatarse del hecho lo agarraron hasta que llegaron los efectivos policiales”, informó.

Expulsan a extranjero

La policía también intervino a dos súbditos extranjeros de nacionalidad chilena y argentina que se dedicaban a vender caramelos en las puertas de colegios y calles.

“El temor de los padres está creando zozobra en la sociedad; comprobamos que ambos extranjeros sí vendían caramelos para poder retornar a su país de origen”, explicó.

Uno de ellos fue expulsado y el otro desapareció, “presumiblemente retornó a su país”.