El autor del crimen aseguró que mató a su hijo porque la madre del pequeño lo dejó

El Deber logo
20 de diciembre de 2018, 10:56 AM
20 de diciembre de 2018, 10:56 AM

Un hombre confesó que mató a su hijo de solo 30 días de nacido y luego lo enterró en el cementerio de Alto Cobol en Cochabamba, informó la Policía.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, la denuncia sobre este macabro caso fue registrada en horas de la tarde de ayer y se procedió a ejecutar un operativo de inteligencia.

Es así "que se logró ubicar y se lo aprehendió a este sujeto, quien inmediatamente confesó el hecho y nos ha indicado el lugar donde había enterrado el bebé", dijo el jefe policial, según un reporte de Red Uno.

En horas de la madrugada de hoy, la Policía y el Ministerio Público se constituyeron en el cementerio guiados por el propio hombre que mató a su hijo.

En el lugar se constató que el bebé, después de su asesinato, "había sido metido en un maletín y luego trasladado a este cementerio, donde fue enterrado", señaló Corrales.

Los investigadores desenterraron el pequeño cuerpo y luego lo trasladaron a la morgue para su respectiva autopsia de ley.

El autor del crimen, en declaraciones a medios televisivos que acompañaron el operativo policial, volvió a ratificar que él mató a su hijo.

Lo hice "porque ella (la madre de mi hijo) me dejó y (me dijo) hay que hacer desaparecer", afirmó. La Policía adelantó que también se investigará a la madre para establecer su grado de responsabilidad.