Siguiendo el rastro de los teléfonos, la Policía tiene a dos detenidos y a seis testigos

El Deber logo
18 de enero de 2018, 6:00 AM
18 de enero de 2018, 6:00 AM

Tras seguir el rastro del celular de Jesús Cañisaire, el joven que desapareció en Año Nuevo junto a su pareja Carla Bellott, la Policía y la Fiscalía encontraron mayores indicios sobre este caso, que aún continúa en el misterio. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que uno de los últimos detenidos estuvo en la discoteca Planta Baja la noche de Año Nuevo, donde también estaban los ahora desaparecidos. 

El fiscal indicó que siguiendo el rastro del celular de Jesús se dio con el paradero de ocho personas, de las cuales dos quedaron aprehendidas por conocer sobre el celular y dónde se lo obtuvo, mientras los otros están como testigos.

Quien tenía el teléfono lo llevó  a dos técnicos para “flashearlo” (restaurar su sistema e identificación) y así fue detectado por la Policía. El fiscal señaló que uno de los detenidos confesó haber estado en la discoteca Planta Baja en el día de la desaparición de Jesús y Carla, pero evitó dar mayores detalles para no entorpecer la investigación.

Siguieron el rastro a un sauna
El director de la Felcc, Johnny Aguilera, señaló que el celular de Cañisaire fue hallado en posesión de un joven taxista, quien lo recibió de su madre. Esta a su vez dijo que lo recogió del sauna H2o Oasis de la zona de Villa Fátima, donde habría sido dejado por otras personas. 
Los responsables de ocultar el celular serían tres personas: una menor de 17 años, su pareja y su hermano, que son buscados.

El celular de Carla, fue hallado por la Policía y hay una persona presa por haber estado en posesión del artefacto. /Erbol

Tags