BOLIVIA

Un bebé falleció en la verbena de La Paz


La Alcaldía atendió 25 casos de menores y remitió a 26 personas a centros médicos. Existió consumo excesivo de bebidas alcohólicas. La Alcaldía y Policía desplegaron uniformados

Existió un importante despliegue de guardias municipales y efectivos de la Policía Boliviana. (Imagen de AMN)

17/07/2017

Un niño de 10 meses falleció durante la verbena por los 208 años de la gesta libertaria en La Paz, según información del comandante departamental de la policía de La Paz, Agustín Moreno. La Alcaldía reportó la atención de otra cantidad de casos. 

"Se ha reportado a la unidad de radio patrullas 110 el auxilio a un infante que habría estado participando en la verbena junto a su madre, el infante habría perdido la vida en el momento en que fue trasladado a un centro médico, posiblemente se habría bronco aspirado", informó el jefe policial al portal 'urgentebo'.

Mientras que la Alcaldía, durante el operativo de control, atendió 25 casos de menores de edad y entre 25 y 26 personas fueron remitidas a hospitales debido a que presentaban hipotermia o lesiones producidas en accidentes tras el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Uno de los casos más relevantes involucró a un hombre de unos 45 años que, debido a su estado de ebriedad, cayó de la plataforma alta que ingresa al parqueo del Mercado Lanza. El sujeto sufrió un traumatismo craneoencefálico.

La tradicional verbena de La Paz se realizó en la plaza Mayor desde el sábado pasada las 18.30 hasta el promediar las 02.00 del domingo. A su conclusión existió un importante despliegue de uniformados de la comuna y policías.



En esta nota