Cubría noticias en Palacio de Gobierno. El sábado sufrió una caída y falleció 

El Deber logo
5 de noviembre de 2017, 14:04 PM
5 de noviembre de 2017, 14:04 PM

Una larga trayectoria en el periodismo, tanto en Cochabamba como en La Paz. Las historias, las experiencias y las hazañas que rodeaban las coberturas, surgían en las charlas que cotidianamente se generan antes de las conferencias de prensa o durante la larga espera para conocer los resultados de alguna reunión del Gobierno con algún sector. Siempre arrancaba una sonrisa cuando llegaba y con cariño estrechaba la mano de los amigos con ese saludo que era como su sello, su marca registrada: “Hola papuquín”. Una caída se llevó la vida de Fernando Fernández Villanueva.

Trabajaba en la agencia de noticias Anden y su fuente de cobertura diaria era el Palacio de Gobierno. Cuando el presidente Evo Morales entraba a una conferencia de prensa, lo ubicaba y decía: "Ahí está el compañero obra fina, porque bien acabadito está”. Claro, en medio de una nueva generación de periodistas que frecuentan el Palacio, cómo no ubicar a Fernando Fernández que entrevistó a Morales desde que  era un joven dirigente cocalero en Cochabamba.

El sábado fue internado de emergencias en el Hospital de Clínicas de La Paz hasta donde llegó luego de haber sufrido una caída. Nada se pudo hacer y falleció horas después por un trauma encéfalo craneano. Paz en su tumba.