SANTA CRUZ

Umopar retiene un bus con 40,8 kilos de cocaína


Dos choferes del bus, uno de un Volvo con químicos  y dos de un auto van a la justicia por casos de droga

Los paquetes que iban ocultos en el bus fueron presentados ayer

30/10/2017

Agentes antidroga secuestraron la tarde del sábado un bus de la empresa Trans San Matías con 40,8 kilos de cocaína ocultos en un compartimiento secreto debajo de algunos asientos para los pasajeros.
El hallazgo se hizo en presencia del chofer titular y el relevo, identificados como Gabriel Rodríguez N. (40) y Mauro Guzmán Iraori (37), quienes no pudieron objetar nada ante la evidencia y ahora se enfrentarán a un juez instructor que decidirá su situación jurídica por el ilícito.

El bus se encontraba sin pasajeros en el momento de la intervención; estaba parqueado fuera de la bodega de despacho y de recepción de encomiendas de la empresa transportadora, ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente y calle Dagoberto Justiniano.

Los uniformados revisaron los asientos 3 y 4 y notaron algo raro. Retiraron los asientos y descubrieron una tapa metálica de 20 cm por 10 cm, que cubría un estuche que en la jerga policial se conoce como ‘macaco’, que ocultaba los 40 paquetes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, habló también de la incautación de un tractocamión Volvo, placa 577-TRL, retenido con una carga de forraje que ocultaba en el fondo de la carrocería 3,5 toneladas de sustancias químicas sólidas y 14,4 toneladas de ingredientes sintéticos para refinar cocaína.

Romero indicó que en tres operativos, realizados el 27 y 28 de octubre, se decomisaron un total de 62,3 kilos de cocaína; 17,7 toneladas de precursores químicos, tres vehículos y se aprehendió a cinco personas sospechosas del tráfico de sustancias controladas.






e-planning ad