Así lo hizo a conocer el informe en conclusiones del Instituto de Investigaciones Forenses, que especifica que la bala que mató a la gerente administrativa de Eurochronos el 13 de julio de 2017, provino del segundo piso del edificio contiguo a la importadora

El Deber logo
7 de febrero de 2018, 13:03 PM
7 de febrero de 2018, 13:03 PM

El Instituto de Investigaciones Forenses emitió el informe en conclusiones o dictamen pericial en torno al ataque registrado a la joyería Eurochronos el 13 de julio de 2017 con el saldo trágico de cinco personas muertas, entre ellas la gerente administrativa y financiera Ana Lorena Tórrez Torrico,  un oficial de la Policía y tres de los asaltantes.

El dictamen pericial emergente de los estudios de imagenología, protocolo de autopsia balística y reconstructiva de la escena del hecho establece que el disparo de arma de fuego que impactó sobre la profesional Ana Lorena Tórrez Torrico provino del edificio contiguo en construcción a Eurochronos, específicamente del piso dos. Este informe confirma lo que antes estableció el Instituto Forense, que demuestra que la bala asesina a Ana Lorena, salió del segundo piso y que fue percutada de un arma de alto calibre.

El informe completo a cargo de Lineth Fernández Delgadillo y Adolfo Arturo Mercado Milán, ambos peritos en criminalística del Instituto de Investigaciones Fonreses de la Fiscalía General, ya está en manos de la comisión de la Fiscalía integrada por Yolanda Aguilera, José Parra y Jorge Fernández.

El asalto frustrado a Eurochronos derivó en una amplia investigación que acumuló a lo largo de este tiempo información de imágenes de las cámaras de seguridad, audios, fotografías y tipo de estudios. En este caso permanecen dos personas detenidas y 37 policías de alto y bajo rango ya declararon .