Bolivia

BOLIVIA

UPEA vuelve a clases en la calle y reiteran el ultimátum al Gobierno

Mañana vence el plazo de 48 horas para que se reanude el diálogo por más recursos. Esperan masificar los piquetes de huelga de hambre y retomar las movilizaciones

El Deber logo
10 de julio de 2018, 11:03 AM
10 de julio de 2018, 11:03 AM

Por segundo día consecutivo estudiantes de las diferentes carreras de la UPEA pasan clases en calles de La Paz y El Alto. Ratifican el plazo de 48 horas para que el Gobierno los convoque a reanudar el diálogo.

El comité de movilizaciones de la casa de estudios superiores determinó que hasta mañana las autoridades nacionales deben reanudar las negociaciones, pese a que el Gobierno enfatizó que no está en debate la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Conoce más: 

También existe otro instructivo para que desde las diferentes ramas de esa universidad se suman a nutrir los piquetes de huelga, sin descartar que si el Gobierno no atiende sus demandas, retomarán las movilizaciones con bloqueos.

Además, otra de las resoluciones es la de rechazar “enérgicamente” la propuesta de refundación de la UPEA que hizo el presidente, Evo Morales, la pasada semana, y que fue respaldado por las organizaciones sociales afines al MAS. 

Lea también: 

"Las medidas de presión son injustificadas, nosotros hemos demostrado que los recursos adicionales que se les ha asignado son suficientes para culminar la gestión. Esperaremos que ellos depongan sus medidas de presión para retomar el diálogo", afirmó el ministro de Economía, Mario Guillén.