Docentes, personal administrativo y estudiantes de esa universidad exigen más presupuesto para concluir su gestión. Rechazaron un préstamo ofrecido por el Gobierno

El Deber logo
27 de noviembre de 2017, 8:44 AM
27 de noviembre de 2017, 8:44 AM

Volvieron a las calles. La Universidad Pública de El Alto (UPEA) retomó su protesta contra el Gobierno exigiendo más presupuesto para concluir su gestión académica. Decidieron realizar el "bloqueo de las mil esquinas" de la sede de Gobierno. 

La pasada semana el Ministerio de Economía ofreció otorgar a esa casa de estudios superiores un fideicomiso, aspecto que fue rechazado en asamblea por los docentes, estudiantes y personal administrativo de esa instancia.

En días pasados autoridades consideraron que la movilización es injustificada, porque esa institución cuenta con recursos económicos en caja y bancos que superan los 399 millones de bolivianos, que no pueden disponer por problemas internos y procesos eleccionarios.

La UPEA cuenta con 210.698.608 bolivianos de su presupuesto para este año, 138.735.546 que destina al pago de sueldos y salarios de docentes y administrativos, que representa 66 por ciento.

La dirigencia de los universitarios anticipa que seguirán y endurecerán sus protestas hasta lograr los recursos que permitan la conclusión de las labores para esta gestión.