El rector dialogó con tres ministros y las dos principales autoridades legislativas. Se propuso la entrega de recursos adicionales pero no la modificación de la ley 195

El Deber logo
8 de junio de 2018, 9:57 AM
8 de junio de 2018, 9:57 AM

Autoridades del Gobierno y docentes de la Universidad Pública de El Alto expusieron durante casi dos horas sus propuestas para poner fin al conflicto que se atraviesa con esta casa de estudios superiores.

Tras finalizar la reunión, el rector de la Universidad, Ricardo Nogales, llamó a una asamblea docente-estudiantil que definirá si se acepta el ofrecimiento de gobierno, que consiste en la entrega de recursos extraordinarios sin hacer modificaciones a la normativa vigente.

Así fue el encuentro:

Por su parte, esperan que el Gobierno analice si es viable la modificación de la ley 195, que es el pedido central de la protesta universitaria. 

Nogales dijo que fue un encuentro de posiciones y que después de la asamblea se verá si se retoma el diálogo. 

Las autoridades de gobierno, en una conferencia de prensa conjunta, explicaron con más detalle su ofrecimiento.

"Hemos hecho conocer la propuesta de establecer unas comisiones de trabajo para, en primer lugar, el análisis de la modificación de la Ley 195 (...) y la posibilidad de encontrar los mecanismos que sean necesarios para garantizar a la UPEA su funcionamiento adecuado y la estabilidad financiera", dijo la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, en representación de la comisión gubernamental.

 

En el encuentro participaron: el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los ministros de Economía, Mario Guillén, de la Presidencia, Alfredo Rada y de Educación, Roberto Aguilar.