Señalan que el Gobierno ofrece una subvención del 60% a los gastos de la universidad para este año que obtendrían del IDH,; sin embargo señalan que lo que piden es la modificación de la ley 195

El Deber logo
8 de junio de 2018, 15:29 PM
8 de junio de 2018, 15:29 PM

Tras una reunión con la comisión académica de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la Asamblea Magna Universitaria determinó rechazar la propuesta del Gobierno, que entre otros puntos ofrecen el 60% de los gastos que la institución requiere para este año. 

Así lo confirmó el dirigente universitario, Edwin Yugra, que precisó que la demanda es que se modifique la ley 195 de asignación presupuestaria, en cambio esa subvención cuyos recursos tomarían del IDH, sería un paliativo. 

También puedes leer:

 

 

Propuesta del Gobierno

El Gobierno abrió este viernes la posibilidad de modificar la Ley 195 de Coparticipación tributaria y buscar alternativas de financiamiento para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), según informó el rector de esa casa de estudios superiores, Ricardo Nogales.

"Son dos propuestas: una es la posibilidad de modificar la Ley 195, si es viable o no es viable; y la segunda es ver otras formas de  financiamiento para la universidad", remarcó Nogales, según reflejó ANF.

Durante la exposición de las autoridades académicas a los estudiantes, recordaron que la protesta se radicalizó por la muerte del estudiante y licenciado póstumo, Jonathan Quispe, y la demanda de renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y otras autoridades.

Puedes ver el video:

 

 

Mitin de información de autoridades de la UPEA a los estudiantes en plaza San Francisco

Posted by EL DEBER on Friday, June 8, 2018