Se concretó una reunión fijada para el martes con el ministro de Economía para debatir una nueva asignación económica para concluir la gestión 2017

El Deber logo
17 de noviembre de 2017, 16:32 PM
17 de noviembre de 2017, 16:32 PM

Freddy Medrano, decano de la Facultad de Ciencias de Educación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó este viernes que decidieron declarar un cuarto intermedio a sus movilizaciones, ante un compromiso de reunión con autoridades del Ministerio de Economía.

La mañana de este viernes, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UPEA realizaron una marcha pacífica en el centro de la urbe paceña exigiendo al Gobierno un mayor presupuesto.

"Entramos en un cuarto intermedio, nuestro rector se va a reunir con el ministro (Economía) el martes, en horas de la tarde; sin embargo, vamos a continuar socializando al interior de la UPEA la difícil situación que afrontamos", aseguró Medrano, a Radio Panamericana.

 Aclaró que las demandas radican principalmente en la solicitud de una nueva asignación económica para concluir la gestión 2017, además exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional modifique y apruebe la ley 195.

El decano de la UPEA añadió que tras la movilización realizada esta mañana, se entregó al Ministerio de Economía una lista con los 47.000 estudiantes, dato solicitado para atender el problema del presupuesto económico.