El ministro de Gobierno afirmó que en Bolivia hay más de 450 denuncias sobre desaparición de menores, pero que la mayoría de los casos se constató de una fuga del hogar, lo que dificulta saber los datos sobre trata

El Deber logo
4 de febrero de 2019, 11:22 AM
4 de febrero de 2019, 11:22 AM

El informe global de trata de personas 2018 revela que Perú, Ecuador y Bolivia son los países donde se producen más trata de menores, aunque no presentaron cifras. En cambio en otros países del Cono Sur, como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y Venezuela, la mayor parte de los casos se presentan en mujeres.

"La mayoría de las víctimas detectadas en Sudamérica fueron captadas con fines de explotación sexual. En 2016 estas víctimas representaban el 58% del total de Sudamérica. Los datos de ocho países que presentan esta información en la subregión muestran que la abrumadora mayoría (96)% de estas víctimas fueron mujeres y que hubo más adultas que niñas", señala el documento oficial.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés), Thierry Rostan, afirmó que cada vez más países están trabajando en penalizar este delito.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que en Bolivia hay más de 450 denuncias sobre desaparición de menores, pero que la mayoría de los casos se constató de una fuga del hogar, lo que dificulta saber los datos sobre trata de personas con fines de explotación sexual.